No hay nada mejor para conocer el éxito de una marca que dejar que los mismos consumidores hablen por ella.

El “PREMIO RANKING DE MARCAS” otorgado por la CÁMARA DE ANUNCIANTES DEL PARAGUAY – CAP, es el premio por el cual se reconoce la recordación, el uso y la preferencia de una marca, según el estudio elaborado por METRO.
Este reconocimiento es también un reconocimiento al valor y gran aporte que estos anunciantes generan dentro del sistema económico.

La premiación se agrupa en 12 categorías y se dividide en 57 subcategorías, por rubro. El premio es un estímulo muy importante para que las empresas desarrollen un aprendizaje clave sobre estrategias y del funcionamiento del éxito de sus marcas dentro de su categoría.

Los ganadores de cada subcategoría tendrán el privilegio de contar con un trofeo diseño exclusivo del escultor Juan Pablo Pistilli, cuya apariencia de espejo con la figura de una campana que sobresale… en palabras de Pistilli “Es para generar el reflejo de la marca que gana el premio. La forma de la campana es una sucesión de obras expansivas que forman la figura y que con el reflejo se completa”.


Este año, debido a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades en el marco de la pandemia de COVID-19, la premiación se realizará estableciendo un cronograma que incluirá el horario establecido para cada categoría y sus ganadores, así como otros items que serán establecidos posteriormente.

La premiación será el 12 de noviembre, en el Shopping del Sol.