El estudio

Integrar la terna

Los resultados del premio Ranking de Marcas, da a conocer la terna de los 3 principales dentro de su categoria. Integra la terna de los principales elegidos por los consumidores es un hecho de importancia, pues significa el reconocimiento del consumidor y permite además conocer la modificacion de ese porcentaje en el determinado tiempo en el mercado.

En qué consiste el estudio

Este estudio es el más importante de su tipo, primeramente, por las variables que se toman para el resultado final que son tres: recordacion, uso y preferencia, además por su amplia cobertura (78% de la poblacion urbana del pais), y la cantidad de sectores económicos estudiados (12 categorÍas y 57 subcategorÍas).

Participación de la marca en el mercado

Otra cualidad que lo hace único, es que además de determinar las primeras marcas de cada sub-categoría que fueron premiadas recientemente, está disponible el estudio de todas las categorías, con todas las marcas mencionadas, su participacion de mercado por público (sexo, segmento económico, edades), regiones (Asunción, este, sur, norte y centro) y las variables analizadas (recordación, uso y preferencia).

Herramienta de analisis

Permite determinar el posicionamiento de una marca en relacion a las recientes acciones de marketing de las empresas, la relacion de los consumidores con las marcas, entre otros atributos que se pueden observar en el informe desagregado.  El informe no solo determina la posición, sino el porcentaje de participación en la mayoría de las categorías; el nivel de competencia es muy importante, hay diferencias de 1 o 2% entre el líder y otras marcas, además de ver cuánto movimiento hubo en este periodo comparado con el anterior, dentro de un público, región o variable determinada. El desafío es permanecer en esa posición sabiendo que sus competidores estan intentando llegar a esa posición.

Tu marca y la competencia

Desde la óptica del empresario, pueden ser útiles para determinar resultados de determinadas acciones propias o de la competencia, así como las reacciones del consumidor. La herramienta permite no solo saber cuál es la marca mas recordada, también cual es la mas usada y la preferida entre los consumidores.

Inversión publicitaria y resultados

Estos estudios son muy importantes porque ayudan a conocer y determinan si la inversión en comunicaciones de marketing (share of voice) está relacionado con el posicionamiento de Ia marca (share of mind) y con el uso (share of market). También estos estudios muestran como las marcas vienen desempeñándose en el mercado, con los consumidores, con Ia competencia y sus actividades de marketing.

Adquirir el estudio

Ponemos a vuestra disposición la obtención del estudio de mercado de 6ta EDICION del RANKING DE MARCAS, y la oportunidad de conocer cambios o continuidad vs. los presentados en años anteriores
A empresas que representan a las más de 2.000 marcas que fueron mencionadas espontaneamente en el estudio.

METRO, empresa de investigación de mercado especializada en estudios sobre anunciantes, medios de comunicación y el sector inmobiliario.

Fundada en el 2006, realiza el primer y único estudio regular de audiencia de medios tradicionales y digitales, multiplataforma a nivel país, llamado Metro Media. Además con “Metro Ad Hoc”, analiza requerimientos personalizados y desarrolla estudios a medida de la necesidad de cada cliente. “Metro – División Inmobiliaria”, el más reciente desarrollo de la compañía, con foco al sector de la construcción, orienta la factibilidad de nuevas inversiones y busca determinar las características ideales de los inmuebles y expectativas de los desarrolladores. Durante este proceso, METRO ha cosechado Clientes de todo tipo: entre Anunciantes, Agencias de Publicidad, Medios de Comunicación, Productoras, agencias de investigación, constructoras y desarrolladoras de varios países . A lo largo de su historia, presto servicios a cerca de 300 empresas de Paraguay y todo el mundo.