Lanzamiento de la 6ta edición de “Ranking de Marcas”

Una nueva edición del premio Ranking de marcas inicia su proceso y el dia de ayer, durante reunión de comisión directiva se realizó el lanzamiento de la plataforma web que este año sera sede de los premiados.

El presidente de la CAP, enfatizó que están muy contentos de lanzar este año de vuelta el “Ranking de Marcas” cubriendo las principales categorías económicas que son los que nutren los medios de comunicación y son quienes se encuentran reactivando la economía, apostando al país. “Hay marcas que ya están consolidadas en la mente de la gente, pero a también nos interesa saber cuáles son las marcas que están creciendo, teniendo un comportamiento diferente o adicional en categorías específicas, donde las marcas compiten por los consumidores, y principalmente por lograr la participación en el mercado que es lo que queremos”, concluyó.

Luigi Andrada, de la empresa Creamost dio a conocer el formato de entrega de los premios que será emitida via esta web en fecha 10 de noviembre, y mencionó que sera sede el Shopping del Sol para realizar, con los protocolos sanitarios recomendados, la entrega de premios exclusivamente al ganador de cada categoria.

Diego Aguayo, representante de Metro, por su parte, explicó los detalles del proceso de selección de las marcas ganadoras teniendo en cuenta estudios de recordación, uso y preferencia de marcas. Aguayo explicó además que se agrupan en 12 las  categorías generales -las de mayor inversión publicitaria- y van a dividir en 59 subcategorías. 

Es el sexto año consecutivo en que la CAP realiza esta premiación y para la CAP esta premiación y las marcas son muy importantes, porque permite saber a cada una que invertido en publicidad llega a la consumidor. Para las marcas es extremadamente importante entender y manejar todas estas informaciones, que son informaciones del mercado, de consumidores, de inversión de medios, y en base a eso se puede basar toda una estrategias de comunicación, de posicionamiento, y principalmente de relación con los consumidores.

Leave a Comment