La 5ta edición de Ranking de Marcas hizo brillar a las marcas ganadoras

La Cámara de Anunciantes del Paraguay entregó anoche los premios en el marco de la quinta edición del Ranking de Marcas 2019 mediante el cual distingue a las marcas más recordadas, usadas y preferidas por los consumidores. La premiación a las marcas es el resultado de un estudio de mercado anual, en la cual se tiene en cuenta el uso, recordación y preferencia de los usuarios, expresó el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, en el evento desarrollado en Carmelitas Center.

El evento estuvo presentado por Sudameris, Lactolanda, Pechugón y Aseguradora Tajy, y auspiciado por Cervepar, Arcor, NGO, Maahsa, Shopping del Sol, Pepsico, Pizza Hut, Jabones Mar, Unilever, Fortaleza, Pepsico, Yerba Mate Kurupi, Te Guaraní, Toyotoshi, Boulevard Plaza Pinedo, Farmacenter, Paresa, Santa Helena, Jhonnie Walker y Nosotras.

“El trabajo se hace 6 meses y la metodología que implementamos es la que aplica la Federación Mundial de Anunciantes”, dijo. Indicó que el informe sirve para conocer los gustos de la gente y el posicionamiento de las marcas. Agregó que para lograr dicho resultado se realizan 1.800 encuestas de forma telefónica o presencial, en todo el país.

La lista de ganadores es: En la categoría de Finanzas, banco, Visión; cooperativa, Universitaria; medicina prepaga, Asismed, y boca de cobranza, Aquí Pago.

En lo relacionado a higiene personal están: desodorante, Rexona; jabón de tocador, Mar; champú, Sedal; crema dental, Colgate; pañales, Huggies; toalla higiénica, Nosotras, y crema para la piel, Nivea.

En el grupo de productos de limpieza del hogar están: jabón de ropa, Omo; detergente, Activo 100; insecticida, Mapex, y suavizante de ropa y desodorante de ambiente, Cavallaro.

La lista sigue en categoría restaurantes: hamburguesas, McDonalds, y pizzería, Pizza Hut. En cuanto a alimentos: pollos, Pechugón; pastas, Anita; café, Nescafé; yerba, Kurupí; té, Guaraní; chocolate, Arcor; lácteos, Lactolanda, y snacks, Lays.

En el rubro de bebidas, en el ítem sin alcohol: gaseosa, Coca Cola; jugo, Frugos, y agua mineral, Dasani. En la clasificación con alcohol, cerveza, Pilsen; whisky, Johnnie Walker, y vino, Santa Helena.

En cigarrillo hubo un empate entre Kent y Palermo.

En el rubro automotriz: automóviles, Toyota, y estación de servicio, Copetrol.

En retail, shoppings: Shoppings del Sol y Mariscal; supermercado, Superseis; minimercado, Citymarket; farmacia, Punto Farma; vestimenta deportiva, Nike, y vestimenta casual, Martel.

En telecomunicaciones: telefonía celular, Tigo, y teléfono móvil, Samsung. En el rubro de Electrónica y Electrodomésticos, electrónica (audio y TV) Samsung; electrodomésticos, Tokyo; casa de electrodomésticos, Bristol y González Giménez.

En cuanto a Servicios, universidad: Católica; medicamentos, Kitadol; inmobiliaria, Del Este, ahorro en ladrillos, Fortaleza; extintores, Regimiento 8; Seguridad Privada, Prosegur.