El consumidor dio su veredicto

Quinta edición de Ranking de Marcas 2019

El pasado 15 de octubre se realizó la 5ta edición del Ranking de Marcas, el evento que premia a las empresas que cuentan con las marcas más recordadas y preferidas por los consumidores. El evento contó con una masiva concurrencia e invitados especiales, quienes acudieron hasta el Carmelitas Center para la premiación.

El evento abrió con las palabras del presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, quien se refirió a la importancia de la presencia de una marca dentro de las ternas de las más recordadas. El titular de la CAP comentó que cinco años atrás, al diseñarse el modelo de realización de la premiación del Ranking de Marcas, la idea original era contar con una plataforma de información que pudiera ser utilizada por los miembros de la CAP para poder tomar decisiones en tiempo y en forma.

Manifestó que, una vez que se contó con dicha información, empezaron a preocuparse por la preferencia del consumidor y la recordación de estos hacia las marcas, por lo que en ese momento decidieron premiar a las que se encontraban más presentes en el corazón y en la mente de las personas, y que además generaban un gran movimiento económico. “Estamos hablando de las 12 categorías y 53 subcategorías que dominan el mercado en nuestro país, las que están en los medios, en las casas y en las cabezas de las personas. La gente se apasiona y se identifica con las marcas, y eso es muy importante”, dijo Biedermann.

También se refirió a la adhesión del ámbito creativo a lo que tiene que ver con la premiación del Ranking, trabajando conjuntamente con la Federación Mundial de Anunciantes y haciendo que, a partir de ahora, sean los mismos consumidores los que definan cuales son las marcas con más creatividad y por qué. Respecto a las ternas, mencionó que no es 100% necesario estar siempre en el primer lugar de estas para que las marcas sean las más importantes, pero aseguró que si es vital encontrarse dentro de esas tres primeras. “Si no están entre esas tres, preocúpense, revisen qué es lo que están haciendo y cómo lo está haciendo”, señaló.

Por último, destacó la labor de las marcas nacionales premiadas durante el ranking, ya que, pese a las adversidades y a los obstáculos, continúan innovando y buscando competir de la mejor manera, generando puestos de trabajo, pagando impuestos o estando al día con el seguro social en beneficio de sus colaboradores. “Hoy es la fiesta de esas marcas, las que se encuentran en el corazón y la mente de los consumidores y de todos nosotros, y que, además, son las que mueven la economía del país”, finalizó Carlos Jorge.


Como presentadores del evento estuvieron el banco Sudameris, Lactolanda, Pechugón y Aseguradora Tajy, mientras que como auspiciantes se encontraban Cervepar, Arcor, NGO, Maahsa, Shopping del Sol, Pepsico, Pizza Hut, Jabones Mar, Unilever, Fortaleza, Pepsico, Yerba Mate Kurupi, Te Guarani, Toyotoshi, Boulevard Plaza Pinedo, Farmacenter, Paresa, Santa Helena, Johnny Walker y Nosotras.