Dieron a conocer el ránking de marcas más recordadas

En total, son 38 los rubros y la muestra se hizo sobre la base de preguntas a ambos sexos de nivel socioeconómico alto, medio y bajo, en Asunción y Área Metropolitana. La Cámara dio a conocer el Ránking de Recordación de Marcas del período diciembre 2015-enero 2016, elaborado por Metro Market Research. El mismo reveló que marcas como Tigo, Coca-Cola, Mapex, McDonald’s siguen liderando el mercado en sus respectivos rubros.

Nuevamente el informe realizado exclusivamente para la Cámara de Anunciantes del Paraguay expuso que las marcas extranjeras son las que más recuerdan los consumidores paraguayos. Marcas como Adidas, Colgate, Coca-Cola, Rexona, McDonald’s, Johnnie Walker, Toyota y Petrobras son las marcas principales en los varios y numerosos rubros que abarcó el estudio.

El estudio realizado por fue tomado de una muestra universal de ambos sexos a partir de 18 años de un nivel socioeconómico alto, medio y bajo. Aunque el estudio se limitó a Asunción y el área metropolitana a través de probabilísticas telefónica con cuestionamientos estructurados, los resultados demostraron un amplio favoritismo por las marcas extranjeras.

En esta nueva edición fueron analizadas 38 categoríasque abarcan todos los rubros imaginables, desde productos de aseo hasta restoranes, pasando por bebidas, comida rápida, universidades, automóviles y muchas otras más.

En el rubro de empresas de telefonía celular, Tigo (54,8%) nuevamente quedó primero con un notable margen sobre el segundo, Personal (18,5%). La competencia fue más pareja entre los coleros Vox (14,2%) y Claro (12,5%).

Por su parte en el rubro de comidas rápidas tuvo resultados mucho más parejos posicionando a McDonald’s (37,6%) ligeramente por encima de Pizza Hut (30,9%). Mucho más abajo quedaron Burger King, Don Vito y la novel empresa de empanadas gourmet Santa Fé, que aparece por primera vez en el ranking.

En restoranes, con un  pequeño margen, las churrasquerías tipo Paulista Grill y O Gaucho siguen siendo las favoritas de los paraguayos. Con 11,1% y 10,3% respectivamente, la gente considera más ir a una churrasquería más que lugares como Bolsi (10,3%) y Bellini (9,4%)

En el rubro de automóviles, Toyota gobierna con tranquilidad el rubro con un gigante margen del 50, 3%, siendo aún la marca más recordada por al menos la mitad de la población. Mucho más abajo quedo la marca surcoreana Kia con 12,1%. Las marcas clásicas alemanas Mercedes Benz (6,7%) y Volkswagen (6,4%)  quedaron también marginados pero bastante parejos entre ellos.

En plena época de epidemia de dengue, la marca paraguaya Mapex se convirtió en la más recordada. 42,6% de la muestra afirmó que la marca es la primera en su consideración para mantener sano los ambientes de su casa.

La Cámara dio a conocer el Ránking de Recordación de Marcas del período diciembre 2015-enero 2016, elaborado por Metro Market Research. El mismo reveló que marcas como Tigo, Coca-Cola, Mapex, McDonald’s siguen liderando el mercado en sus respectivos rubros.

Nuevamente el informe realizado exclusivamente para la Cámara de Anunciantes del Paraguay expuso que las marcas extranjeras son las que más recuerdan los consumidores paraguayos. Marcas como Adidas, Colgate, Coca-Cola, Rexona, McDonald’s, Johnnie Walker, Toyota y Petrobras son las marcas principales en los varios y numerosos rubros que abarcó el estudio.

El estudio realizado por fue tomado de una muestra universal de ambos sexos a partir de 18 años de un nivel socioeconómico alto, medio y bajo. Aunque el estudio se limitó a Asunción y el área metropolitana a través de probabilísticas telefónica con cuestionamientos estructurados, los resultados demostraron un amplio favoritismo por las marcas extranjeras.

En esta nueva edición fueron analizadas 38 categoríasque abarcan todos los rubros imaginables, desde productos de aseo hasta restoranes, pasando por bebidas, comida rápida, universidades, automóviles y muchas otras más.

En el rubro de empresas de telefonía celular, Tigo (54,8%) nuevamente quedó primero con un notable margen sobre el segundo, Personal (18,5%). La competencia fue más pareja entre los coleros Vox (14,2%) y Claro (12,5%).

Por su parte en el rubro de comidas rápidas tuvo resultados mucho más parejos posicionando a McDonald’s (37,6%) ligeramente por encima de Pizza Hut (30,9%). Mucho más abajo quedaron Burger King, Don Vito y la novel empresa de empanadas gourmet Santa Fé, que aparece por primera vez en el ranking.

En restoranes, con un  pequeño margen, las churrasquerías tipo Paulista Grill y O Gaucho siguen siendo las favoritas de los paraguayos. Con 11,1% y 10,3% respectivamente, la gente considera más ir a una churrasquería más que lugares como Bolsi (10,3%) y Bellini (9,4%)

En el rubro de automóviles, Toyota gobierna con tranquilidad el rubro con un gigante margen del 50, 3%, siendo aún la marca más recordada por al menos la mitad de la población. Mucho más abajo quedo la marca surcoreana Kia con 12,1%. Las marcas clásicas alemanas Mercedes Benz (6,7%) y Volkswagen (6,4%)  quedaron también marginados pero bastante parejos entre ellos.

En plena época de epidemia de dengue, la marca paraguaya Mapex se convirtió en la más recordada. 42,6% de la muestra afirmó que la marca es la primera en su consideración para mantener sano los ambientes de su casa.

Leave a Comment